Amterior

1/4

Siguiente

FERNANDO CAMANI

Argentino, Italiano. Nace en Ciudad de Córdoba, Argentina, en 1961. Ingeniero Electricista, Electrónico. Egresado de la UNC. Magister en Dirección de Empresas. Egresado de la UCC. Estudió Derecho en la UBP y PNA, Prefectura Naval Argentina. Patrón de Yate a vela. De Formación artística autodidacta, recurre a técnicas como el Dripping, Splashing, Blurring and Smudging y Smearing en sus creaciones abstractas.

Comienza a generar la observación de espectadores, coleccionistas y artistas, a través de  la publicación de sus obras en redes sociales, recibiendo como respuesta 120 mil visualizaciones promedio mensuales, con comentarios y críticas altamente positivos, sin la intención o búsqueda de venta de su trabajo artístico.

A partir de la promoción de su obra, participa en exposiciones locales en Ciudad de Córdoba, durante  2016 y 2018, en espacios como la Galería de Arte Caminarte, obteniendo el primer premio en pintura, también, en Rotary Club, Córdoba, exposición transitoria, Complejo Cultural Villa Allende, Córdoba, entre otras.

En 2018, fue seleccionado para formar parte, a través de la plataforma angeldiazart, de la exposición anual MAC 2018 – Mercado de Arte Contemporáneo – realizado en el Cabildo Histórico de esta ciudad.

Según Camani, sus obras le generan vértigo, profundidad y perspectiva, en el mismo momento en que pinta, allí media la misma diferencia entre el sueño y la vigilia. Logra reconciliar el principio de la realidad, con el principio del placer. Allí concibe la impronta creativa como un símbolo de síntesis personal, en la fluidez de emociones que resuenan constantemente hacia la libertad más pura, de vuelta a imprimir belleza, al compromiso pendiente con aquellos pensamientos, sentimientos, de tantas situaciones acontecidas en esta gran humanidad, porque hoy se vuelve a Conversar.

Su obra sucede cuando la proporción es perfecta; el balance define la acción, cuando intensamente sabe donde frenar,  cuando al penetrar en su creación, lanzándose a ese portal, no cae y siente que estará contenido. La elección y mixtura de colores al ser colocados sobre el medio, dan comienzo a la composición. Abstraído del  resultado, y ocupado de la confianza y espontaneidad del trazo, moldeando las formas, las cuales empiezan a florecer; las obras toman vida propia, se suceden esas expresiones de belleza y encanto.

OBRAS

1/8