Amterior

1/7

Siguiente

VILLARREAL YEHOSHUA

Jesús Villarreal es un artista venezolano de amplia trayectoria en el mundo del arte. Graduado en la Escuela de Arte Julio Arraga y en la Universidad del Zulia como Licenciado en Letras Hispánicas. Además de pintor, Villarreal es músico (baterista), lo que lo ha llevado a fusionar en sus exposiciones ambas disciplinas presentando lo que él ha llamado “Sinestesia” ; es decir, “ver la música y oír el color”. Este performance lo ha presentado con gran éxito en Venezuela, España, Austria y los Estados Unidos de América.

Ha sido acreedor de varios premios en su país natal y otros tantos de carácter internacional, entre ellos: el Gran Premio Ciudad de Maracaibo de la III Bienal de Artes Visuales en el año 88; Mención Especial en la Bienal Internacional de Acuarela en Miami-USA en el año 2000 y el 5to trofeo Remo Brindisi en Roma-Italia en el año 2002. En el 2009 estuvo nominado en un proyecto para escoger los 100 mejores artistas latinoamericanos del mundo en los Estados Unidos.

Desde el año 87 ha estado realizando exposiciones individuales en España, México, Austria, Estados Unidos y en diferentes ciudades de Venezuela; y muestras colectivas en países como Alemania, Austria, Canadá, Colombia, España, Italia, México, Suiza y los Estados Unidos de América.

Ha tenido también presencia internacional al confrontar su obra en ferias de arte tales como: ARTBO 2005 en Bogotá, Colombia; FIAAM 2004, 2005, 2008 y 2009 en Maracaibo, Venezuela; FIA XIII 2004 en Caracas, Venezuela; la Subasta de Artistas Latinoamericanos del Museo MolAA 2003 y 2005 en California; la Feria Internacional de Palm Springs 2000 y 2004; Art Miami 2000-2002 y 2003; Salón de Arte Wizo 1989-90-91 y 2001; Art America 96; Art Basel 96 en Suiza; entre muchas otras.

Su obra se encuentra representada en colecciones privadas como la de la Gobernación del Estado Zulia-Venezuela y en Museos como el Centro de Arte Lía de Bermúdez de Maracaibo; el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y la Galería Municipal de Arte de Maracay en Venezuela; el Museo de Arte Latinoamericano en Miami; el Museo de Arte de Boca Ratón; la Galería del Miami Dade College en la Florida; y el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) en Barcelona, España.

Actualmente reside en la ciudad de Miami desde el año 1996, donde se dedica a trabajar en su estudio y a la enseñanza privada de arte.
 

OBRAS